Soluciones: Seguridad

Soluciones: Seguridad

Seguridad

MDM

El águila siempre alerta.

El MDM (en palabras sencillas: gestión de dispositivos móviles) es un software que permite asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles desde cualquier punto sin importar el operador o proveedor de servicios. A través de un correcto MDM podremos entre otras cosas; localizar, instalar aplicaciones, rastrear equipos, sincronizar archivos, reportar datos, etc. Interesante ¿no?

La arquitectura de un MDM consiste en una aplicación, que se instala en cada uno de los dispositivos que se desean administrar, un servidor de implementación desde donde se ejecuta el MDM y una base de datos donde se guardan todos los datos recopilados. Los dispositivos mantienen conexión a través de USB, Wi-Fi, GPRS, 3G o cualquier otro medio de transmisión de datos, lo cual permitirá al MDM tomar control del dispositivo.

La mayoría de los MDM tienen las siguientes características:

  • Instalación masiva de aplicaciones.
  • Selección de aplicaciones.
  • Rastreo satelital.
  • Sincronización de archivos.
  • Bloqueo de funciones.
  • Encriptación remota.
  • Borrado remoto.

Inteligencia Social

Más seguridad, clientes más tranquilos.

Internet es y será siempre un “lugar libre” (lo anterior por “cómo está construida la red”). Y en tiempos en los que cada día más empresas deciden “digitalizar sus procesos” (y llevarlos cada vez más en mayor porcentaje “a la nube”), es crítico (e imperioso) realizar acciones de prevención permanente a cualquier fraude o intento de “engaño” que pueden afectar a los clientes y con lo anterior perjudicar, entre otras cosas, la marca de las empresas (que exponen a los clientes). Por lo tanto desde acá, nos podemos dar cuenta que es imperioso proteger tanto a los usuarios como a los sistemas.

Para colocar un poco en contexto, la ciberseguridad depende, dicho en sencillo, de protocolos criptográficos que cifran los correos electrónicos y otros datos críticos. Los protocolos de ciberseguridad no sólo protegen la información que se transmite sino que también ofrece protección contra pérdida o robo. Además, los softwares que se pueden instalar para la prevención de este tipo de delitos, analizan cada uno de los end points, detectan código malicioso, pone en cuarentena este código y lo eliminan del equipo.

Los protocolos de seguridad electrónica también se concentran en la detección de malware, preferiblemente en tiempo real (como todo delito, la ingeniería social avanza mucho más rápido que lo que nos gustaría).

En Upgrade entendemos lo importante que es la seguridad para ti y tus clientes, y colocamos a tu disposición un sinnúmero de soluciones creadas especialmente según tus necesidades (y las de tus clientes).

Inventario

Como un drone, pero sin serlo; más y mejor gestión de procesos integrales de lo que tienes y lo que deberías tener, apoyando tu continua toma de decisiones.

La conectividad y la sincronización son claves en la nueva etapa que se abre para los responsables de la cadena de suministro. Los cambios comprenden desde la gestión de inventario hasta la colaboración efectiva con socios, clientes y proveedores.

La productividad de los sistemas se multiplica con la incorporación de nuevos sistemas y genera beneficios comerciales concretos a través de la optimización de la cadena de suministro, entre los que destacan:

  1. Gestión de inventarios ajustada: al aprovechar las capacidades de procesamiento digital de los sistemas (mejor y de forma más eficiente).
    1. Incorporación de modelos de gestión de inventarios just in time (JIT).
    2. Planificación de los procesos del cliente hacia el proceso de fabricación (y no al revés).
    3. Sincronización entre todos los componentes de cadena de suministro extendida.
  2. Visibilidad ampliada: Gracias a los sensores de loT es posible extender el control a todos los componentes de supply chain y sus partes. Productos fabricados, gestión de inventarios, logística y transporte emiten datos que, a su vez, pueden convertirse en información para la parte de la cadena que sigue. Su precisión, nivel de actualización (muchas veces en tiempo real) y la contextualización que sólo es posible adquirir de esta forma transforman la manera de tomar decisiones, aumentando su precisión.

Integración y disponibilización de firma electrónica

Ayudando a la gestión de validación de documentos de forma digital: eficiencia, ecología, pertinencia.

Una firma electrónica permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público, otorgándole legalidad mediante un certificado que contiene datos personales (nombre, RUT y domicilio) de la empresa, persona que firma los que son validados por un prestador acreditado por el ministerio de economía.

Hoy el mundo se mueve en “sintonía digital”, optimizando el ahorro de tiempo y las validaciones en línea. Más y mejor tiempo para los clientes y para ti.

Monitoreo de redes

El monitor integral que tu red necesitaba: mejores redes, menos errores, más productividad, más aplausos para ti y tu empresa.

El correcto monitoreo de las redes de tu empresa te permitirá la oportuna detección de fallas dentro de sus sistemas integrados.

Un correcto monitoreo de redes nos permitirá entender cuando esta se encuentra “trabajando dentro de rangos normales de salud” y cuando no sea así, se avisará un “evento de comportamiento inusual” (alarma).

Las alarmas más frecuentes que usted podría tener son:

  • Alarmas de procesamiento.
  • Alarmas de conectividad.
  • Alarmas ambientales.
  • Alarmas de utilización.
  • Alarmas de disponibilidad.

¿Qué sucede si las redes de su empresa no funcionan bien? La verdad es que pueden suceder varias cosas:

  • Menos rendimiento de los equipos de trabajo.